El Instituto de la Juventud abre 83 cursos en línea gratuitos

Esta oficina dependiente de la Secretaria Municipal de Desarrollo Social del GAMLP busca ayudar a los jóvenes y niños

Fuente: Página Siete

El Instituto de la juventud dependiente de la Secretaria Municipal de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, tiene programado iniciar una nueva gestión de cursos en línea a partir del 22 de febrero, los mismos son dirigidos a niños y jóvenes con el objetivo de desarrollar conocimiento mediante capacitación abierta y permanente con educación alternativa, cultura, deporte, refuerzo académico y medio ambiente.



https://www.facebook.com/iJuventudLP/posts/2816177438630631

 

“Es un paquete de clases virtuales en un horario que ira de 9:00 a 19:00 para que los niños que pasen clases en la mañana o en la tarde también puedan conectarse. Nosotros como instituto de la juventud administramos cinco centros presenciales de formación e información juvenil y dictábamos estas clases, pero con la pandemia modificamos al sistema virtual desde el año pasado”, dijo Ronald Siles gerente del Instituto de la Juventud.

Según informa el instituto de la juventud en la gestión 2020 se capacitó a aproximadamente 40000 mil jóvenes del municipio de La Paz e interior del país. “Generamos una infraestructura digital que permite tener cursos en simultaneo, tener talleres masivos este es un esfuerzo que tiene que ver con brindar este beneficio de manera gratuita principalmente en la ciudad de La Paz, sin embargo, la eventualidad nos permitió trascender a nivel nacional y hoy en día el 10% de nuestros usuarios son de distintos puntos del país”.

Para esta nueva Gestión, Siles aseguró que la meta es “Esperamos tener más de 50.000 registros en los formularios de google que lanzamos como modalidad de inscripción, esto para nosotros es muy importante porque si retornamos al sistema presencial, igual esta modalidad virtual se quedara”.

Estos cursos tendrán un periodo de 3 meses donde los jóvenes podrán aprender y desarrollar sus conocimientos en temas como: refuerzo académico e idiomas, formación artística y deportiva, habilidades para la vida y medio ambiente

Respecto a  estos cursos el gerente del instituto destacó que “los talleres que tienen que ver con autoempleo son los que más demanda tiene  en la juventud, ya que los jóvenes empezaron con los emprendimientos”

Siles recalcó que estos cursos son dados por facilitadores voluntarios, “hicimos un proceso de selección de voluntarios y son 70  jóvenes que nos acompañarán”