El Misk’i Carnaval Bioseguro Virtual 2021 ya tiene reinas

En las instalaciones del Centro Artístico Cultural Municipal Bicentenario , el sábado, se llevó a cabo la elección de la reina y ñusta del Misk’i Carnaval Bioseguro Virtual 2021. El certamen que fue organizado por la Gobernación de Cochabamba, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, y Asomodel Bolivia, se realizó en tres categorías: infantil, juvenil y mayores.

  • Cinthia Rentería fue coronada como la reina del Carnaval Bolivia 2021. | Cortesía
Fuente: Los Tiempos Digital / Cochabamba

Las representantes del Misk’i Carnaval Bioseguro Virtual.Cortesía

 



Cinthia Rentería fue coronada como la reina del Carnaval Bolivia 2021, mientras que la Ñusta es Karla Medrano. En la categoría mayores, el título de vir reina fue otorgado a Tharath Menacho y Patricia Céspedes fue elegida como la princesa del Carnaval Bolivia 2021.

En la categoría juvenil, Ariana López se llevó el título de reina, Jhabnel Marquéz de virreina y  Anafel Cruz de princesa. Mientras que en la categoría infantil, fue elegida como reina Brigitte Campos, como virreina Yajaira Aguilera y como princesa Zoe Rojas.

Para este concurso, convocado durante el lanzamiento del evento y a través de las redes sociales, se presentaron 19 aspirantes, quienes realizaron pasarelas con trajes típicos, de baño y de gala. El evento fue transmitido en vivo por Facebook, ya que la aglomeración de personas está prohibida.

El jurado estuvo conformado por la modelo brasileña Adjany Chaves, la Miss Potosí 2017, María Fernanda Zubieta; el asesor de Asomodel Bolivia, José Guillermo Amaya, y representantes de los auspiciadores del evento como Bordados La Paz, Boutique Jasiel y Forever Jhon, entre otros.

“El carnaval de Bolivia es la expresión más pura de la alegría y la fiesta de la integración boliviana, sin embargo, en el contexto de la pandemia y el rebrote del Covid-19, los efectos negativos se reflejan también en la crisis económica del país. Siendo que la salud es la prioridad de la organización de reina del carnaval Bolivia, las actividades de la festividad fueron suspendidas de forma presencial; sin embargo, con el objetivo de sobrellevar la crisis del sector cultural y turístico en Bolivia, se planteó la realización de una nueva versión de forma virtual del certamen que permita movilizar en un marco de bioseguridad algunos sectores turísticos y culturales de nuestro departamento”, manifestó el presidente de Asomodel Bolivia, José Luis Condori.

Tras la elección, Condori indicó que durante las próximas semanas se realizarán otras actividades con la participación de las nuevas soberanas.