El TED Santa Cruz habilita centros de capacitación permanente para las y los jurados electorales

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz y el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, en el marco de la cooperación interinstitucional, abren las puertas de los centros culturales y las bibliotecas municipales para la capacitación permanente de las y los jurados electorales en diferentes distritos municipales.

capacita4-scruz

El 22 de febrero comenzó la capacitación permanente a juradas y jurados electorales de la ciudad de Santa Cruz, actividad que se extenderá hasta el 6 de marzo. Los centros de capacitación están ubicados en los distritos 6, 7, 8 y 11 y en el Colegio de Contadores ubicado en la calle 24 de Septiembre, en el centro de la ciudad.

La atención en los centros culturales y bibliotecas municipales de los distritos mencionados se realizará de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 y en el Colegio de Contadores de lunes a domingo de 08:00 a 10:00, de 10:00 a 12:00, de 14:30 a 16:30 y de 16:30 a 18:30.



El presidente del TED Santa Cruz, Saúl Paniagua, informó que el objetivo de los cursos es reforzar los conocimientos y capacitar a juradas y jurados que no pudieron asistir el día asignado.

capacita1-scruz

“Exhortamos a las y los jurados electorales asistir a las capacitaciones en los centros permanentes para conocer sus funciones, deberes y atribuciones, y las medidas de bioseguridad que deberán cumplir en los comicios del 7 de marzo”, dijo la autoridad

Las capacitaciones se desarrollan en cumplimiento de la actividad N° 55 del Calendario Electoral referida a la “Conformación de la directiva de mesas de sufragio y capacitación a las y los jurados de mesa” del 10 de febrero al 7 de marzo de 2021.