En plena recuperación: la primera foto de Fernando Alonso tras haber sido atropellado por un auto

El piloto de Fórmula 1 fue operado de una fractura de la mandíbula y ya se encuentra en su hogar

 

Fernando Alonso se prepara para una nueva temporada de Fórmula 1 (Europa Press)

Fernando Alonso se prepara para una nueva temporada de Fórmula 1 (Europa Press)



 

Este lunes Fernando Alonso, operado de una fractura de la mandíbula superior tras un accidente de bicicleta en Suiza, salió del hospital luego de cumplir con las 48 horas en observación. El doble campeón de la Fórmula 1 continua ahora su convalecencia en su casa y este miércoles publicó una imagen para llevar tranquilidad a los fans.

“Vitamina D . Algún elástico y paseos para mantener la forma. Contento con todo y agradecido por vuestros mensajes”, escribió el piloto español en el tuit en el que se lo ve trabajando en su recuperación con una banda y escuchando música.

Desde la escudería Alpine habían precisado en un comunicado que el corredor “respetará un corto período de descanso completo, antes de reanudar progresivamente el entrenamiento para preparar el inicio de temporada”, con los ensayos del 12 al 14 de marzo en Baréin y un primer gran premio el 28 de marzo, también en Baréin, como citas más cercanas.

La foto de Fernando Alonso tras el accidente

La foto de Fernando Alonso tras el accidente

Fuente: infobae.com

El accidente tuvo lugar el jueves cerca de Lugano, al sur de Suiza, donde el deportista reside, mientras realizaba una de sus habituales prácticas a bordo de su bicicleta. Según trascendió en el sitio Soymotor, una conductora habría girado hacia la izquierda en una avenida de doble mano para ingresar en un supermercado. La maniobra no es permitida y el español, que venía del lado contrario, se encontró con el vehículo y terminó impactando del lado derecho del auto. Por eso tuvo que ser operado de la mandíbula superior.

Alonso, campeón en 2005 y en 2006 con Renault, debe hacer su regreso a la F1 este año, con Alpine, tras dos años sin participar en la competición reina del automovilismo. Durante este período, participó en el Mundial de resistencia (ganando las 24 Horas de Le Mans en 2018 y en 2019 y el título mundial en 2018-2019), en las 500 Millas de Indianápolis o en el Dakar.

A sus 39 años, será uno de los dos veteranos de la F1 esta temporada, junto al finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo), de 41. El español logró 32 victorias en grandes premios (la última en 2013), para un total de 97 podios (el último en 2014).