Encuesta: ¿Cómo estaría conformado el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra?

Si las elecciones fueran el domingo el órgano deliberante quedaría conformado con cinco fuerzas políticas, dos de ellas mayoritarias

La encuesta de Ciesmori para Unitel realizó una proyección sobre cómo estaría conformado el Concejo Municipal con base a los resultados de la tercera encuesta de intención de voto difundida la noche de este jueves.

Esta proyección se realiza considerando que el voto se realice de forma líneal, es decir que los que voten por candidato a alcalde marquen la misma opción en la lista para concejales.

La encuesta de Ciesmori para Unitel señala que Gary Áñez tiene un 38.1% de la preferencia seguido de Jhonny Fernández con el 28.7%. Adriana Salvatierra, del Movimiento Al Socialismo (MAS), ha logrado subir al tercer lugar con el 11.5%. En cuarto lugar está Roly Aguilera, de Demócratas, con el 9.5% y bajó al quinto puesto de la preferencia electoral Angélica Sosa con el 9.3%.

De esta forma el Concejo Municipal estaría conformado de la siguiente manera: Comunidad Ciudadana entre 4 a 5 concejales, UCS entre 3 a 4 concejales, el MAS un concejal, Demócratas un concejal y Santa Cruz Para Todos un concejal.

Ficha técnica

Financiamiento: La encuesta fue encargada por la red de Televisión UNITEL

Metodología de recolección de la información: Encuestas telefónicas CATI (Computer Assisted Telephone Interview.

Universo

A nivel departamental: La totalidad de Hombres y mujeres de 18 años y más de edad que residen en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y que se encuentran habilitados para participar en las elecciones del 7 de marzo de 2021.

A nivel municipal: La totalidad de hombres y mujeres de 18 años y más de edad que residen en los municipios de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra y que se encuentran habilitados para participar en las elecciones del 7 de marzo de 2021.

Unidad de observación: Hombres y mujeres mayores de 18 años y más de edad y que tengan acceso a un teléfono celular y que resida en cualquier lugar de los 3 departamentos en estudio.

En todos los resultados, tanto a nivel departamental como municipal, tienen un 95% de nivel de confianza.

Periodo de realización del estudio: El estudio se realizó entre el 15 y el 22 de febrero del presente año.

Se realizaron un total 2595 encuestas con cobertura Urbana y Rural.