Eva Copa: «Soy una mujer muy tolerante, muy paciente pero cansa escuchar tanta difamación»

La candidata de Jallalla alcanzó el 87.6% de la preferencia electoral según los resultados de la tercera encuesta presentada por la red Unitel.

Fuente: Unitel

La candidata a la Alcaldía de El Alto por Jallalla, Eva Copa, consolida su preferencia electoral con un 87.6% de apoyo electoral, según datos de la tercera encuesta de Ciesmori presentada por Unitel.

«Estoy muy agradecida por el apoyo que se me está brindando. Estamos como en Año Nuevo, en cuenta regresiva, vamos a redoblar la campaña. Estamos haciendo un trabajo más territorial«, dijo Copa este viernes.



Eva Copa sigue aumentando su preferencia en El Alto sobre Zacarías Maquera, candidato del MAS, que obtiene el 7.8% de la preferencia electoral. El resto de candidatos, que son doce, no llega ni al 2%.

De confirmarse estos resultados Eva Copa podría lograr los once concejales que confirman el legislativo municipal alteño.

Cansada de ataques

En los últimos días se han escuchado voces desde el MAS que han atacado la candidatura de Copa con diferentes acusaciones de las que ella dice estar cansada de escuchar aunque anticipa que continuarán durante la última etapa de la campaña electoral.

«Soy una mujer muy tolerante, muy paciente pero también cansa escuchar tanta difamación y tanta mentira», dijo Copa.

«A la falta de la propuesta te quieren involucrar en cada cosa. Me quieren investigar por el FMI, empiezan a acusarme de derecha de golpista, y los que estaban alojados o asilados en Embajadas y otros que ni siquiera aparecieron en el país cuando estábamos en momento de crisis», puntualizó la candidata de Jallalla y expresidenta de la Cámara de Senadores.

Considera además que esta etapa de la elección ya no se basa en la socialización de los planes municipales y que hay  «personas que se encargan de hacer difamación y campaña sucia y lo lamentable es que involucran a la familia en estos temas».