FBF suspende a la Asociación de Fútbol de La Paz

El ente matriz del fútbol boliviano desconoce a la entidad paceña porque considera que el directorio que preside Walter Torrico carece de legalidad. No reconocerá los campeonatos que organice esta directiva.

Se complica la situación de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP). La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunicó este jueves que desconoce el actual directorio de la asociación paceña y no avalará cualquier actividad que organice.



La medida, según la FBF, está sujeta a que el directorio que preside Walter Torrico convoque a elecciones. 

“La Federación Boliviana de Fútbol comunica que la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), a la cabeza de Walter Torrico y su directorio, ha sido suspendida como miembro de la FBF hasta que conforme nuevo directorio legalmente constituido y recupere su institucionalidad. Por tanto, la FBF informa a todos los clubes afiliados a esa asociación que no reconocerá, de manera alguna, las convocatorias y realización de torneos convocados por Walter Torrico y/o su directorio”, dice el comunicado.

A finales de octubre del año pasado, el tribunal de garantías constitucionales de La Paz ordenó a la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) que convoque a elecciones para elegir un nuevo directorio, ya que consideró en el amparo constitucional interpuesto por cinco clubes (Unión Maestranza, Chijipata, Universitario White Star y Ayuda País) contra Wálter Torrico porque fungía ilegalmente el cargo de presidente y se había prorrogado sus funciones.

Un mes después, en reunión de la División Aficionados también se determinó que la FBF desconociera a la asociación paceña.

Torrico responde

Según el titular de la AFLP, Walter Torrico, el ilegal es Fernando Costa en la FBF y una clara muestra es su conducta. 

«Nosotros fuimos elegidos conforme estableció el Amparo Constitucional. Nosotros continuamos con nuestros torneos. La AFLP es independiente y autónoma. Además, las decisiones son mediante consejo central y en asamblea», dijo.