Fuerzas políticas cierran campañas con cumbia, serenatas móviles y caravanas en Sucre

Pese a la recomendación sanitaria de evitar aglomeraciones, las agrupaciones políticas organizan actividades masivas
27/02/2021 09:59 | Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL

Las campañas deben concluir hasta el miércoles, según la normativa.
Fuente: correodelsur.com
Composición Correo del Sur

A pocos días del silencio electoral previo a las elecciones subnacionales del domingo 7 de marzo, las fuerzas políticas cierran sus campañas, este fin de semana, en Sucre.



Pese a la recomendación sanitaria de evitar aglomeraciones, las agrupaciones políticas organizan actividades masivas, entre ellas presentaciones de grupos de cumbia, las denominadas serenatas móviles y las caravanas.

Chuquisaca Somos Todos (CST)

La agrupación política que postula a Damián Condori a la Gobernación de Chuquisaca y a Delfín Ustárez a la Alcaldía de Sucre cerró su campaña en los municipios del área rural del departamento, en los últimos días.

Este sábado cumple una caravana que partió desde la zona de Azari y llegará hasta Lajastambo y mañana, domingo, a las 15:00, concluirá sus actos proselitistas con la presentación de grupos musicales, entre ellos Sabor Sabor, en la avenida de Las Américas.

Movimiento Al Socialismo (MAS)

El partido oficialista, que busca llegar a la Gobernación con Juan Carlos León y a la Alcaldía de Sucre con Enrique Leaño, viene desarrollando actos proselitistas en varios lugares del departamento. Por ejemplo, el viernes, Leaño participó en un cierre de campaña en el Distrito 7.

También organiza una concentración masiva con grupos musicales para este domingo, en la plazuela Aniceto Arce, al final de una caravana que partirá de la plazuela Tréveris y recorrerá varias calles de la capital. Se prevé la participación del presidente Luis Arce.

Unidos por Chuquisaca

La alianza política, que presenta Álvaro Ríos como su candidato a la Alcaldía de Sucre y a Moisés Torres, a la Gobernación de Chuquisaca, cumplió en los últimos días un recorrido por varios distritos de la ciudad con la denominada “Serenata móvil”.

Para hoy, sábado, tiene prevista una caravana vehicular, que partirá de Qhochis y llegará hasta Sucre. También organiza una actividad cultural con artistas chuquisaqueños para este fin de semana.

República 2025

La alianza encabezada por el candidato a alcalde de Sucre, Horacio Poppe, protagonizará este sábado, desde las 19:00, una marcha de antorchas, desde la plazuela de La Recoleta. La movilización pasará por varias calles de la ciudad

Después, organizará cursos de control electoral para las personas que trabajarán en los recintos electorales el domingo 7 de marzo.

Comunidad Ciudadana Autonomías (C-A)

La alianza, que promueve la candidatura de Gustavo Pereira al sillón municipal de Sucre y a Rodolfo Payllo, al gobierno departamental de Chuquisaca, convocó a una caravana para este sábado. Partirá del mercado Evo Morales y cumplirá un recorrido por diferentes zonas de la capital.

Bolivia Somos Todos Chuquisaca

La fuerza política que impulsa la candidatura de Álvaro Barañado a la Gobernación de Chuquisaca optará por visitar los barrios periurbanos y centros de abasto de Sucre, además de las provincias.

Para la capital, anunció “presentaciones artísticas móviles” que visitarán varias zonas de la ciudad.