Funcionarios toman la Gobernación del Beni por falta de pagos


Fuente: Radio Fides

Las instalaciones de la Gobernación del departamento del Beni fueron tomadas la mañana de este lunes por los funcionarios que alegan que la administración de la institución les adeuda cinco meses de salario.

El sector afectado representado por la funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Campesino del Beni, Lorena Moreno, informó que al momento son más de 30 trabajadores quienes permanecen apostados en las puertas de la gobernación.



“Estamos muy preocupados porque hasta el momento se adeudan cinco meses de sueldo de los compañeros, ellos han tomado la iniciativa de tomar de manera pacífica la gobernación ya que no tenemos respuesta alguna”, manifestó.

Según Moreno, desde octubre de 2020 varias puertas les fueron cerradas y cuando elevaron el reclamo los responsables del pago indicaron que no existen recursos para la cancelación, sin embargo, “vemos que desde el 5 de enero han ingresado recursos a la institución”, acotó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Asimismo, se indicó que las secretarías de Obras Públicas, Planificación y otras dependencias ya recibieron sus sueldos.

Toma-de-la-gobernación-del-Beni