Gobierno anuncia reactivación de proyecto siderúrgico El Mutún, en marzo

El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, informa sobre la realización de la Cumbre Nacional de Minería y la reactivación de las operaciones de la Empresa Siderúrgica el Mutún.

Fuente: Bolivia Tv



El Ministerio de Minería y Metalurgia propone generar cambios cualitativos que permitan el desarrollo de una nueva minería acorde a los desafíos y demandas de la sociedad. Ramiro Villavicencio: “Tenemos la misión de reactivar las operaciones de esta empresa el Mutún que es muy importante para el país”.

Por instrucciones del presidente Luis Arce Catacora y por los beneficios que traerá a Bolivia, el Ministerio de Minería y Metalurgia negoció por más de 60 días y logró un entendimiento con la empresa contratista Sinosteel y la empresa supervisora Cisdi para retomar el proyecto. Se consolida este proyecto a partir del primero de marzo con un cronograma ya preparado para realizar este proyecto.

Se logró firmar un contrato el 1 de febrero de la presente gestión, donde se estima la conclusión del proyecto para el último semestre de 2023. La empresa Sinosteel, bajo la supervisión de Cisdi, elaborará un cronograma de avance que comenzará el 1 de marzo 2021.

El proyecto es importante porque es una planta siderúrgica con una producción de aproximadamente 194.000 toneladas por año en un laminado de plano mediano.

El ministro Villavicencio indicó que en los próximos meses se realizará una auditoría financiera y otra al desempeño de la Empresa Siderúrgica del Mutún.