Justicia admite Acción Popular de Amilcar Barral para suspensión de las subnacionales

Solicitan la postergación de las elecciones por el incremento de casos de coronavirus

Fuente: Cadena A, Correo del Sur

La Sala Penal Cuarta de Materia Constitucional admitió la Acción Popular interpuesta por el candidato a la Alcaldía de La Paz, Amilcar Barral y su abogado, para la suspensión de las elecciones subnacionales del 7 de marzo.



“La Sala Penal Cuarta de Materia Constitucional ha notificado a nuestro abogado, con la Admisión de la Acción Popular para la suspensión de las elecciones, por el rebrote del coronavirus. El día y hora de audiencia es para fecha 8 de Febrero a horas 9:00”, informó Barral este lunes en su cuenta de Twitter.

La semana pasada, el candidato de Pan-Bol y el abogado Juan Carlos Revollo Terrazas presentaron este recurso en contra el del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero; el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, y del presidente de Diputados, Freddy Mamani.

Barral explicó que se pretende que sea la Justicia la que defina que primero está la salud de los bolivianos amparado en el Artículo 135 de la Constitución Política del Estado, ante el incremento de casos positivos de covid-19 que afecta a todos los sectores de la población, dejando ya varios fallecidos.

“Los jueves, vocales tendrán que decidir qué es lo más importante”, dijo el candidato tras presentar el recurso.