La Gobernación de Tarija ya entregó más de 500 Sputnik V a provincias

Adrián Oliva reiteró que la Gobernación coordina la compra de 30 mil vacunas con recursos propios para llegar a otros grupos de primera línea, como policías, militares y periodistas.

La Gobernación de Tarija ya entregó más de 500 Sputnik V a provincias

El médico Marcos Checa recibió la primera vacuna en Bermejo

La inmunización contra la Covid-19, con la vacuna rusa Sputnik V, avanza en las provincias del departamento de Tarija, que recibió 1.500 dosis de las 20.000 que adquirió, inicialmente, el gobierno de Luis Arce Catacora.



El viernes 5 de febrero el gobernador Adrián Oliva se trasladó hasta el municipio de Bermejo para iniciar la vacunación con el personal de salud que atiende a pacientes con coronavirus.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) destinó 140 vacunas para, que serán suministradas a 70 trabajadores de salud, tomando en cuenta que se deben suministrar dos dosis por persona.

El médico internista Marcos Antonio Checa fue la primera persona en ser vacunada con la Sputnik V en Bermejo. “Es importante que esta vacuna llegue a todos, porque es fundamental para la población”, expresó el galeno a momento recibir la primera dosis.

Oliva, que acompañó la logística, comprometió la compra de otro grupo de vacunas, probablemente de Oxford, con recursos de la Gobernación.

“Nosotros tenemos un presupuesto asegurado para la compra de vacunas, inicialmente pensamos en 30 mil dosis, pero estamos ahora en una compra mayor”, mencionó.

Gran Chaco

Para la Región Autónoma del Gran Chaco la Gobernación entregó 320 dosis de la vacuna, las mismas que fueron distribuidas a los municipios de Yacuiba y Villa Montes.

Oliva dejó 220 dosis en Hospital Fray Quebracho de Yacuiba y otras 100 en el Hospital General de la ciudad benemérita de Villa Montes.

Además, el Gobernador trasladó más de 4.000 pruebas de antígeno nasal para reforzar e incrementar el trabajo de diagnóstico en Yacuiba, por lo que aseguró que desde el Gobierno Departamental se continuará trabajando de forma coordinada con el resto de autoridades para poder aunar esfuerzos que permitan controlar la pandemia en la región.

Oliva no se vacunará aún

El Gobernador del departamento de Tarija confirmó que aún no se vacunó con la Sputnik V, tras el inicio de la primera fase de inmunización contra el Covid-19 que empezó el pasado lunes.

“Voy a esperar mi turno, no me sentiría cómodo vacunándome cuando hay otras personas que están en una sala de terapia intensiva combatiendo con la enfermedad”, dijo la autoridad departamental a Fides Bermejo.

También reiteró que la Gobernación coordina la compra de 30 mil vacunas con recursos propios para llegar a otros grupos de primera línea, como policías, militares y periodistas.

“Las vacunas tienen que llegar donde están las personas que están en situación de riesgo”, añadió.

En pasados días, asambleístas nacionales pidieron ser los primeros en recibir la vacuna rusa, como muestra de «confianza», sin embargo, solo el presidente Luis Arce recibió esta dosis.