La Paz: Candidatos a gobernador se lanzan dardos y prometen obras en tiempo récord

 

El masista Flores atacó Patzi, mientras que Quispe se mostró más sólido en sus exposiciones. El candidato de Somos Pueblo llegó además vestido como autoridad originaria.

Fuente: Página Siete Digital



Con la ausencia de Santos Quispe, de Jallalla La Paz, que en algunas encuestas iba primero en el departamento, los candidatos a gobernador paceño Rafael Quispe, Franklin Flores, Félix Patzi y Franclin Gutiérrez se lanzaron dardos entre ellos y prometieron obras en tiempo récord durante el debate en Red Uno de este domingo.

El hijo del Mallku, no estuvo presentó en el evento televisivo por una “agenda repleta”, pero aquello pasó a segundo plano, cuando los otros cuatro principales candidatos expusieron sus programas de gobierno si son electos como Gobernador de La Paz.

De los cuatro, Flores, Gutiérrez y Patzi apelaron al aymara por momentos para explicar sus propuestas, pero quien se mostró más sólido fue Quispe, de Somos Pueblo, que incluso llegó con el atuendo de autoridad indígena, incluido el bastón de mando.

El escenario fue aprovechado por Flores, del Movimiento Al Socialismo (MAS), para atacar en tres ocasiones Patzi, actual gobernador, a quien incluso le sugirió “bajarse de la candidatura”, para después añadir: “Basta de gobernadores que dicen que por no ser tractorista no dan soluciones”, al referirse a la vertebración caminera y el trabajo que hizo el actual gobernador. Patzi insistió en que su gestión ejecutó con más del 90 % el presupuesto.

Por su parte, Quispe también lanzó dardos a Flores, del MAS, al indicar que en 15 años, tiempo que estuvo el masismo  en el Gobierno, La Paz dejó de tener desarrollo económico. Quispe habló de la industrialización de la basura y de construir un hospital de Tercer Nivel en La Paz.

Gutiérrez señaló que de los cuatro candidatos, él es el único, que no hizo gestión pública, y que por eso la población debería apoyarlo.

En el debate, los candidatos prometieron además obras en tiempo récord. Gutiérrez anunció que en siete días podría hacer construir un hospital, mientras que Flores dijo que en 100 días La Paz podrían tener una cobertura total del servicio de internet, en ese caso para impulsar la educación tecnológica.