Macron pide que EEUU y Europa donen 5% de sus vacunas a países desfavorecidos

Para el presidente francés está ocurriendo «una aceleración sin precedentes de la desigualdad global», lo que «está preparando el camino para una guerra de influencias sobre las vacunas».

    
Imagen de archivoImagen de archivo

 



Fuente: DW

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, quiere que Europa y Estados Unidos suministren hasta 5% de sus reservas de vacunas contra COVID-19 a los países en desarrollo.

Así lo afirmó Macron en una entrevista con el medio Financial Times publicada este viernes (19.02.2021), con motivo de la reunión virtual del G7 (los países más industrializados), en la que se espera que sus líderes aborden algún tipo de acuerdo sobre la distribución de las vacunas.

El jefe de Estado francés señaló que algunos países de África están comprando vacunas occidentales, como la de AstraZeneca, a «precios astronómicos», dos o tres veces más de lo que pagan los europeos, y están recibiendo ofertas por preparados chinos y rusos.

«Es una aceleración sin precedentes de la desigualdad global y es además políticamente insostenible, porque está preparando el camino para una guerra de influencias sobre las vacunas», añadió.

Asimismo, Macron considera crucial que las compañías farmacéuticas transfieran la tecnología al exterior para acelerar la producción global de vacunas y que haya transparencia en los precios.

efe/reuters //rr