Marcha de Demócratas: Cuestionan falta de planificación y transparencia del BRT

Fuente: Prensa Demócratas

Candidatos y militantes del partido político Demócratas, realizaron la mañana de este viernes una marcha de protesta por el primer anillo argumentando que el proyecto municipal Buses de Tránsito Rápido (BRT), que arrancó en mayo del 2019, fue mal planificado y todavía no funciona.

«Es una obra en la que se gastó mucho dinero y que no trajo solución a la ciudad. No funciona, hicieron un carrusel sin sentido», dijo Manuel Saavedra, candidato a la primera concejalía de este frente político.



Argumentó que el proyecto, que afectó los negocios de muchos vecinos, fue mal planificado, no fue consensuado con el transporte y fue ejecutado «al revés».

«Sólo hay 2 carriles para que se lo disputen el transporte público, libre y particular», dijo Saavedra al cuestionar también la falta de transparencia en la información del BRT.

Por ello, recalcó que en el plan de gobierno de Demócratas, que lanza a Roly Aguilera a la comuna cruceña, se ejecutarán obras con transparencia y un BRT de «afuera hacia adentro» con 2 grandes corredores: uno de Norte a Sur y el otro de Este hacia el Oeste para brindar un transporte digno a la población.

Galería de imágenes