Más de 11 mil personas se han registrado en Impuestos Nacionales para recibir el 5% del Re-IVA

El presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón informa que más de 11 mil ciudadanos se registraron para recibir la devolución del 5% de facturas del Impuesto al Valor Agregado desde febrero.

 



Fuente: Bolivia Tv

Hasta el momento se han registrado 11.385 ciudadanos que podrán recibir el 5% del Re-IVA, de los cuales 10.112 optaron por la modalidad de devolución automática, esto quiere decir que Impuestos Nacionales va a generar el formulario 111 de devolución por cuenta del trabajador que está e el sector privado, público, trabajadores independientes o jubilados. Las personas que solicitaron de forma manual son 1273, estos ciudadanos deben cargar la información de sus facturas desde el primero al cinco de febrero, ya que al partir de seis de febrero se procesará y generará el formulario de control y es así que ya el 10 de febrero abonarán a estas personas que han solicitado la devolución por la opción manual de envío y registro que hace el propio trabajador.

Las personas que hasta ahora se registraron como beneficiarios, lo pueden realizar en estos días, las facturas que van a hacer devueltas van a hacer del mes en el que se habilitaron en Impuestos Nacionales . Los ciudadanos que lo hagan en este mes, recibirán en en marzo la devolución. La devolución del 5% es para los que ganan menos o igual a 9 mil bolivianos.