Médicos orureños que trabajan sin contratos inician paro indefinido por falta de pago de sueldos

Médicos en Oruro exigen pago de sueldos

Fuente: Radio Fides

La mañana de este lunes al menos 22 centros de salud dependientes del municipio orureño resolvieron iniciar un paro indefinido en sus funciones en reclamo al pago de sueldos adeudados desde septiembre de la gestión pasada.



El sector salud de Oruro acusó a las autoridades de no tener voluntad para solucionar el conflicto, asimismo, indicaron que a la fecha ningún profesional en salud se benefició con los contratos anunciados por el alcalde de la urbe.

“Estamos en paro de brazos caídos por la no cancelación de sueldos que nos deben desde octubre, noviembre y diciembre. Hasta ahora no tenemos ningún papel firmado ni nada, es toda una mentira lo que el alcalde dice en sus propagandas cuando dice que ya estamos con contratos”, sostuvo una de las profesionales que apoya la protesta.

Por su parte, el alcalde David Choque aseveró que debido a la falta de gestión del burgomaestre anterior no se procedió con la cancelación de pagos de los médicos y anunció que tras modificar el presupuesto de la ciudad se procederá con la cancelación de sueldos.