Médicos paceños acatan paro y afirman que el Gobierno viola la CPE

Desde el Colegio Médico afirman que no pueden «prestarnos al juego de ir a reglamentar una ley anticonstitucional»

Rige la ley de emergencia sanitaria y los profesionales en salud, entre ellos los especialistas y de comité científico, suspendieron la atención al público.

El Gobierno es el violador de la Constitución Política del Estado nosotros no podemos prestarnos al juego de ir a reglamentar una ley anticonstitucional, porque la posición de los profesionales en salud es defender a la CPE”, manifestó Óscar Olinde, miembro del Colegio Médico.



El representante del Colegio Médico asegura que todos los profesionales en salud rechazan la ley de emergencia sanitaria porque vulnera derechos para perjuicio del sector y de la población.

Las clínicas privadas también decidieron acatar esta medida y solo atenderán casos de emergencia y se suspende la atención en las demás patologías, esto debido a que esta ley también les afectaría.

La decisión del paro está sostenida por el comité científico, colegio médico y sindicato de trabajadores en salud que pide la elaboración de una nueva ley.

La suspensión de la atención se rige hasta el 28 de febrero, los médicos aseguran que continuarán con la medida de presión hasta que se abrogue la ley recientemente promulgada por el Gobierno.