Minería inspecciona el proyecto del Mutún

El yacimiento de hierro del departamento de Santa Cruz. (Foto: Ministerio de Miniería)

Fuente: Bolivia

Una comisión del Ministerio de Minería y Metalurgia inspeccionó el yacimiento de hierro para verificar in situ los avances del proyecto industrial a cargo de la estatal Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM).

“Estamos aquí por instrucción expresa del hermano Presidente del Estado Plurinacional (Luis Arce Catacora), en marzo reinician oficialmente las operaciones de este proyecto tan anhelado por el país”, señaló el titular de Minería, Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, quien encabezó la comisión, según un comunicado de prensa.



La comisión estuvo conformada por los viceministros de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Wiston Medrano; y de Desarrollo Productivo Minero, Juan José Carvajal; además del presidente de la ESM, Gustavo Choque; y personal técnico, quienes posteriormente se reunieron con el alcalde de Puerto Suárez, Sebastián Hurtado; los presidentes de los comités cívicos de Puerto Suárez y de Puerto Quijarro y el representante de la Central Obrera Regional de la provincia Germán Busch, del departamento de Santa Cruz.

El yacimiento de hierro del Mutún está en la provincia Germán Busch, a 672 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El proyecto representa una inversión de $us 466 millones y será ejecutado por la empresa china Sinosteel Equipment y Engineering.