Ministerio de Gobierno y la ABT firman convenio para la donación de madera a cárceles de Bolivia; internos aprenden carpintería

El ministro de Gobierno y el Comandante de la Policía Boliviana iniciaron hoy el plan en Santa Cruz, con la entrega de madera decomisada a los internos del penal de Palmasola, con el objetivo de que puedan realizar trabajos para que sean comercializados.

El Ministerio de Gobierno y la Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierra (ABT) firmaron este viernes un convenio para la donación de madera decomisada a los diferentes centros penitenciarios del país para que los internos aprendan el oficio de carpintería, como parte de las actividades de reinserción social.



“Esta madera será un insumo, una herramienta para la reinserción de los privados de libertad, para que aprendan un nuevo oficio dentro de las cárceles y puedan salir después con un oficio y ocupar nuevas fuentes laborales”, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Manifestó que los internos tienen el reto de fabricar catres para equipar el nuevo centro penitenciario de Montero, Santa Cruz, que se inaugurará en los próximos días.

En tanto, el comandante General de la Policía Boliviana, coronel Jhonny Aguilera, aseguró que el objetivo de la entidad es que todos los internos se capaciten para vivir en libertad una vez que cumplan con su condena, por lo que el convenio fortalecerá esta misión.

“Con esta labor van a poder subsistir en la vida externa porque es importante la rehabilitación y dotar de un material que permita generar un nuevo conocimiento y la posibilidad de encontrar un modo de subsistencia en el mundo externo”, expresó.

Fuente: ABI / Video: Bolivia Tv