Mujeres campesinas llaman al voto en línea en favor del MAS y cuestionan traición de Eva Copa

La dirigente, entrevistada en el programa 180, de radio Patria Nueva, cuestionó que la expresidenta del Senado Eva Copa se haya distanciado del movimiento popular.

 

Fuente: ABI



La ejecutiva departamental de la Federación Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz, Fidelia López, indicó que Eva Copa se sirvió del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS- IPSP), pero luego le dio la espalda al pueblo alteño y ahora trabaja con gente vinculada a la alcaldesa Soledad Chapetón.

La dirigente, entrevistada en el programa 180, de radio Patria Nueva, cuestionó que la expresidenta del Senado Eva Copa se haya distanciado del movimiento popular.

“Ella se ha servido del MAS y ahora le da la espalda al pueblo”, sostuvo López.

Según la representante de la Federación Única de Mujeres Campesinas, Copa trabaja en la actualidad con personas vinculadas a Soledad Chapetón, actual alcaldesa de la ciudad de El Alto por Unidad Nacional, el partido del empresario Samuel Doria Medina.

Ante ello, López dijo que los movimientos sociales y populares decidieron votar en línea por el MAS- IPSP para impedir el avance de sectores neoliberales.

Manifestó que el pueblo en general se dio cuenta que la derecha privatizó la educación y la salud, aprovechando el golpe de Estado. Por ello, dijo que el pueblo emitirá su voto para defender la democracia y al presidente Luis Arce.

Consultada sobre el paro de algunos sectores médicos, la sindicalista indicó que, si los galenos no quieren trabajar, deben dar “un paso al costado” para que otros profesionales se ocupen de cuidar la salud de la población.