Organizaciones políticas ensucian los espacios públicos, la población protesta

Desde los primeros días de la campaña electoral, los partidos políticos comenzaron a difundir sus propuestas, repartieron banderas y pintaron con autorización muros en viviendas; sin embargo, en muchas ocasiones también han invadido espacios públicos con propaganda y no han recibido ninguna sanción. Esto ha provocado la molestia de los vecinos.

Los políticos se han adueñado de todo, ensucian carteles, postes y nadie les dice nada”, señaló un peatón en la avenida Tres Pasos al Frente.



Otra persona reclamó porque no se salvaron ni los canales de drenaje, que terminaron pintados por todos los partidos y agrupaciones sin distinción.

En un recorrido por las principales avenidas de la ciudad se puede ver una gran cantidad de banderas colgando de los postes, que también han sido utilizados para pegar en ellos posters y afiches con las imágenes de los candidatos.

“Cuando terminan las elecciones, ningún partido ni candidato se preocupa por limpiar lo que han ensuciado”, señaló otro vecino.

El director del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), Emiliano Cronenbold, señaló que actúan cuando hay denuncias.

Agregó que esperan reunirse con el Tribunal Electoral Departamental (TED) para evaluar qué sanciones se pueden aplicar a las organizaciones políticas.

“Es un trabajo conjunto en las anteriores elecciones tuvimos coordinación con el TED y con representantes de agrupaciones, llegamos a un entendimiento aquella oportunidad”, manifestó Cronenbold.