Pobladores de Santa Ana ayudan a fugar a 7 detenidos por narcotráfico

Plaza principal de Santa Ana de Yacuma. Foto: RRSS

 

Fuente: Periódico Bolivia

 



Al menos un centenar de pobladores de Santa Ana de Yacuma (Beni) ingresaron al aeropuerto de esa localidad, rodearon a una patrulla de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), y arrebataron a los uniformados siete de nueve detenidos por narcotráfico que estaban a punto de ser trasladados a Trinidad.

El portal Digital Santa Ana de Yacuma reportó que la multitud ingresó en motocicletas a la pista de aterrizaje, se acercó al vehículo oficial que transportaba a los detenidos y se enfrentó con los uniformados.

Los golpes y empujones obligaron a los efectivos a usar sus armas de fuego y a realizar disparos al aire para dispersar a la gente que arremetió contra ellos con violencia.

“Desgraciadamente, la población se levantó, ha evitado trasladar a todos los detenidos y permitió la fuga de siete personas del lugar, y han puesto en riesgo la vida de nuestro personal tanto de Umopar y policial de Santa Ana”, dijo a Página Siete el comandante departamental de la Policía, coronel Jorge Marcelo Vaca.

Se conoció que entre los detenidos había cuatro ciudadanos peruanos, un brasileño y cuatro bolivianos.

Los otros dos fueron trasladados en helicóptero.