Policía investiga la muerte de una mujer transexual en Cochabamba

Fuente: lostiempos.com

Una mujer transexual de 19 años fue encontrada muerta hoy en un alojamiento de la calle Ladislao Cabrera, la Policía y el Instituto de Investigación Forense (IDIF) realizaron el levantamiento legal del cadáver.



La activista de derechos humanos Raiza Torriani, explicó que la víctima se alojaba en el lugar con un grupo de compañeras.

Lo último que se supo de ella, es que ayer por la noche se encontraba con un cliente. Hoy al no tener respuestas de ella, sus compañeras solicitaron a los administradores el alojamiento abrir la puerta de su cuarto y encontraron su cuerpo sin vida, tapado con una sábana.

La joven tenía en el cuello el cable de una plancha de cabello, el aparato eléctrico fue usado para asfixiarla.

“Hasta cuando podemos seguir en esta situación de violencia. Hay una compañera muerta como si fuera un animal y la justicia no hace nada”, dijo Torriani.

La activista indicó que este es el primer caso de muerte de una persona transexual, pero hay otras 26 denuncia de violencia física y psicológica a personas de la Comunidad de Lesbinas, Gais, Bisexuales y Transgénero (LGTB), entre enero y febrero de este año.

En enero dos tictokers de la comunidad LGBT de La Paz, fueron golpeados brutalmente.