Responsable del PAI confirma que este viernes comienza la vacunación en La Paz

El proceso de inmunización proseguirá de manera ininterrumpida, tanto el sábado como el domingo.

 

Fuente: ABI



Este viernes comienza oficialmente la vacunación contra el Covid-19 en el departamento de La Paz, primero para el personal médico y, luego de cuatro o cinco días, para enfermos crónicos y personas mayores, informó Peggy Ibáñez, responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) departamental.

La autoridad, entrevistada en el programa Primer Plano, de Bolivia Tv, informó que las dosis ya fueron remitidas a los distintos centros médicos preservando la cadena de frío y las medidas de seguridad sanitaria correspondientes.

“El día de hoy, ya hemos hecho la distribución de las vacunas aquí, a la ciudad de La Paz, y también a algunas redes del área rural. Entonces, la vacunación aquí, en la ciudad, empezaría desde mañana”, sostuvo.

Explicó que el inicio de la actividad será aproximadamente al mediodía debido a que en la mañana se colocará la segunda dosis al personal de salud de emergencia que comenzó su inmunización aproximadamente 15 días atrás.

“Se va empezar con el personal de salud y estamos pensando acabar en cuatro a cinco días. Seguidamente ya estamos con la vacunación de los enfermos crónicos y personas mayores”, informó Ibáñez.

La responsable del PAI explicó que la vacunación masiva se efectuará en el Hospital de Clínicas, Hospital del Niño, Hospital del Tórax, Hospital de la Mujer y el Gastroenterológico.

El proceso de inmunización proseguirá de manera ininterrumpida, tanto el sábado como el domingo, agregó.

Respecto a las personas con enfermedades crónicas, dijo que las organizaciones que agrupan a personas con cáncer, dolencias de riñón, hipertensión y otras enfermedades, ya remitieron las listas para que puedan acceder a las vacunas.

La responsable del PAI enfatizó que, de manera paralela a la vacunación, la ciudadanía debe mantener los cuidados de bioseguridad, es decir, uso de barbijo, lavado constante de las manos y distanciamiento social.