Rige ‘Ley Seca’ en el municipio de Sucre para el Carnaval

La prohibición es hasta el 21 de febrero. Foto: Municipio de Sucre.

Fuente: Erbol

La alcaldesa de Sucre, Rosario López, promulgó este miércoles la denominada “Ley Seca” que suspende las actividades carnavales y prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas desde el jueves 11 de febrero hasta el domingo 21 de febrero.

La norma dispone sanciones de Bs 300 o trabajo comunitario de 8 horas para quienes sean sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas, así como multas pecuniarias y otras sanciones para las actividades económicas que expendan estos productos y las comparsas.



La norma fue aprobada con anterioridad por el Concejo Municipal.

La Alcaldesa instruyó a su gabinete elaborar un plan de contención integral para hacer cumplir esta disposición durante los festejos de Carnaval, y de esta manera evitar que los contagios por Covid-19 se incrementen, según nota de prensa institucional.

De la misma manera llamó a la población a quedarse en casa, evitar sanciones y retenciones, y precautelar la salud de la familia y la población en su conjunto.

La Alcaldesa llamó a los sectores económicos afectados a comprender el motivo de fondo de esta disposición, que tiene su origen en el COEM, ya que solo busca evitar mayores contagios y precautelar la salud de la población.