Sosa anuncia llegada de un primer lote de 600.000 vacunas a fin de mes

La alcaldesa del municipio cruceño, Angélica Sosa, hizo el anuncio este domingo durante el primer día de restricciones que se vive durante el Carnaval.

Fuente: Unitel

«Vamos a salir victoriosos cuando a fin de mes podamos recibir las primeras vacunas, el Gobierno municipal está adquiriendo 600.000«, dijo la alcaldesa del municipio cruceño, Angélica Sosa, resaltando la lucha contra el Covid que encara la comuna.



Sin embargo, no se dio mayores detalles sobre el laboratorio o la fórmula que fue adquirida, además de la logística que se prepara para recibir este cargamento anunciado este domingo por la autoridad.

Con la llegada de esta medicación, Santa Cruz sumará más dosis a las que ya fueron comprometidas desde el Gobierno central y la Gobernación cruceña para enfrentar la enfermedad que en las últimas semanas presentó una escalada importante de casos.

Se anticipó que estas dosis arribarán hasta el 28 de febrero y que serán cargamentos de la fórmula china Sinopharm y Oxfor/Astrazeneca, además de las comprometidas por el mecanismo Covax que incluye al laboratorio Pfizer.

Registro en la web

Sosa también informó que el Gobierno municipal habilitó un espacio en su página web para que la ciudadanía pueda registrarse dentro del plan de vacunación que se encara en el departamento y que ya comenzó con la aplicación de dosis de Sputnik V para el personal de salud que trabaja en salas de emergencia.