Suecia anuncia que reforzará medidas para frenar la nueva ola de infecciones por Covid-19

El primer ministro advierte que existe un gran riesgo de una nueva ola de infecciones si la población no se adhiere a las medidas sanitarias.
Suecia anuncia que reforzará medidas para frenar la nueva ola de infecciones por covid-19

Fuente: Actualidad RT

 

El primer ministro sueco, Stefan Lofven, anunció este miércoles que las autoridades del país endurecerán las restricciones para tiendas, restaurantes y supermercados en un intento por evitar una nueva ola de infecciones por el covid-19.



«Este no es momento para relajarse», dijo Lofven, que advirtió que existe un gran riesgo de una nueva ola de infecciones si los ciudadanos no se adhieren a las medidas sanitarias, como el distanciamiento social.

Las nuevas restricciones, que entrarán en vigor el 1 de marzo, establecen que los restaurantes deben cerrar a las 20:30. Además, la Agencia Sueca de Salud Pública introducirá nuevas reglas para limitar aún más el número de personas permitidas en tiendas, supermercados, estaciones de servicio y gimnasios, y recomendará que los ciudadanos salgan de sus hogares únicamente para realizar las compras. Si la tasa de infección continúa aumentando, las autoridades no excluyen la posibilidad de cerrar las escuelas.

«Estamos viendo un aumento en los casos nuevamente, necesitamos tomar nuevas medidas. Si la situación empeora, el Gobierno está preparado para hacer cumplir un posible cierre en algunas partes de Suecia. Esperamos que eso no sea necesario», dijo Lofven en una conferencia de prensa en Estocolmo.

La capital del país escandinavo registró un aumento de un 27% de nuevos casos de coronavirus la semana pasada. La tasa de incidencia de infecciones en el país ha aumentado durante las últimas dos semanas y ahora es de 445 por cada 100.000 habitantes. En Suecia también se han detectado otras variantes del virus, incluida la cepa de Brasil, lo que, según Lofven, hace que la «situación sea aún más preocupante».

Desde el inicio de la pandemia, las medidas sanitarias aplicadas en el país fueron mucho más laxas que en el resto de Europa. No obstante, para prevenir la tercera ola de contagios, varias regiones de Suecia finalmente instaron a la población a utilizar las mascarillas en ciertos espacios cerrados. Las autoridades de la provincia de Estocolmo recomendaron usarlas en el transporte público en todo momento, así como en las tiendas y oficinas.

Al día de hoy, 12.793 personas han muerto en Suecia a causa del covid-19 y se han registrado 647.470 contagios en total desde el inicio de la pandemia, según datos oficiales.