Sujeto va preso por desfigurar el rostro de su expareja

La mujer quedó con 50 días de impedimento y se recupera en el hospital San Juan de Dios.

Fuente: El Deber

Osvaldo Alpire fue enviado preventivamente a la cárcel de Palmasola tras ser acusado de desfigurarle el rostro con un cuchillo a su expareja, Georgely L. J. (22), y dejarla con 50 días de incapacidad.

La fiscal Yobana Castro, informó a El Deber, que el hombre fue imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa y el Juez Tercero Anticorrupción y Violencia determinó su reclusión, luego de valorar los indicios presentados durante la audiencia.



El sindicado mantuvo una relación de cinco años de concubinato con la víctima, pero hace dos semanas se habían separado. El viernes, Osvaldo citó a su expareja a su vivienda, ubicada en la zona de la 4 de Noviembre, para pedirle que retomen su relación amorosa, pero esta se negó y fue agredida.

“El rompió una botella de vidrio en la cabeza de la mujer y luego con un cuchillo de cocina le provocó 12 cortes en la cara, porque se negaba a volver con él”, explicó Castro.

Tras un forcejeo, la víctima logró escapar y encerrarse en el baño. Mientras que el agresor tomó su celular e hizo una videollamada con su madre para despedirse.

“Gracias a esta llamada, la madre alertó a sus familiares y actuaron oportunamente llegando a la casa y evitando que el hecho pase a mayores, pues podríamos estar lamentando un feminicidio”, comentó la fiscal.

La mujer fue auxiliada hasta el hospital San Juan de Dios, donde permanece internada y con 50 días de incapacidad, según un examen forense. Tiene heridas en los brazos, pero sus lesiones en el rostro son las más graves.

Mientras que Alpire también fue valorado por un forense, quien le otorgó siete días de impedimento, debido a las heridas leves que le causó la víctima cuando se defendía.