Súmate afirma que Reyes Villa sigue habilitado y anuncia que acudirá a instancias internacionales

Ayer se dio a conocer que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó a Reyes una acción de casación de un proceso civil en su contra.

Ayer el TSJ rechazó un recuso de casación interpuesto por Manfred Reyes en un proceso civil que tiene en su contra.

Fuente: paginasiete.bo

La alianza Súmate manifestó que Manfred Reyes Villa continúa habilitado como candidato a la alcaldía de Cochabamba. Al mismo tiempo la organización política no descarta acudir a instancias internacionales para hacer respetar los derechos políticos de su postulante en caso de que siga las acciones judiciales en su contra.



«Llamamos a la reflexión a algunas autoridades de justicia, que obren dentro del marco de la ley; nuevamente reclamamos justicia. Manifestamos a toda la ciudadanía que nuestro candidato sigue habilitado y el 7 de marzo van a poder elegirlo como alcalde los cochabambinos», dijo el vocero de Súmate, Enrique Mendieta.

Ayer se dio a conocer que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó a Reyes una acción de casación de un proceso civil en su contra. En tan sentido, quedaba la duda si podría ser inhabilitado, pero se aclaró que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) es la instancia que debe manifestarse al respecto y que el fallo no es de una causa penal.

Al respecto, la candidata a concejal por el bloque, Marylin Rivera, dijo que el autosupremo salió «con una rapidez muy poco común”. También afirmó que la resolución replica los mismos argumentos de una anterior, que fue anulada por un amparo constitucional. Por lo que de persistir está acción, se recurrirá a instancias internacionales.

«Lo primero que hemos hecho es solicitar una enmienda y complementación, una aclaración de ciertos puntos, y a partir de esta respuesta vamos a volver a plantear un amparo constitucional. (…) Después de la vía constitucional, tenemos abiertas las puertas de la justicia internacional, para que el caso sea revisado por las instancias correspondientes defensoras de derechos humanos», explicó.