Tarija: Personas con Discapacidad exigen entrega del paquete alimentario

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija

Fuente: www.elperiodico-digital.com

Un grupo de personas con discapacidad protagonizó una protesta la jornada de este miércoles en puertas de la Gobernación de Tarija, exigiendo la entrega completa del paquete alimentario establecido en la Ley Departamental N. 105, que debe ser entregado mes a mes y, según testimonio de los afectados, no se estaría cumpliendo en su totalidad.



El presidente de la Federación de Personas con Discapacidad de Tarija, Merardo Serrano, informó que productos de la canasta básica, como el azúcar, no han sido incluidos en las anteriores entregas por lo que afirmó que no cesarán en su petición.

“Tiene que haber un compromiso para que la Gobernación se comprometa, este paquete alimentario beneficia a cerca de 7.000 personas en los ocho municipios del departamento, nos han citado a reunión este martes pero sólo para decirnos que la licitación se ha caído y no hay posibilidad de entregarnos los productos que faltan”, lamentó.

Otro de los aspectos de fondo para la movilización de este sector, es que a pesar de que la normativa departamental contempla la entrega de doce paquetes alimentarios en un año, uno cada mes, en la práctica solo se concretan “siete u ocho”.