Trabajadores de salud y médicos se reunirán esta tarde para definir si van a un paro de 48 horas

Tras una reunión que sostuvieron con autoridades de Santa Cruz, manifestaron que no recibieron propuestas para frenar el nivel de contagios por el coronavirus

Fuente: Unitel

Los trabajadores de salud y médicos tienen previsto acudir a la reunión del Consejo Departamental  de Salud (Codesa) para evaluar el encuentro que han sostenido con las autoridades de Santa Cruz y sus propuestas para frenar el índice de contagios en el departamento. Hasta el mediodía, la reunión dejó insatisfechos a los funcionarios de este sector.



​“Salimos de la reunión con sabor a poco. No escuchamos ninguna propuesta para bajar esta ola de contagios”, manifestó Kadidja Ovando, dirigente de la Federación Sindical de Ramas Médicas (Fesirmes).

 

La dirigente señaló que en la reunión las  autoridades con las que se reunieron hablaron de nuevas contrataciones y otros temas; sin embargo, no se ha presentado ninguna propuesta para disminuir el nivel de contagios en Santa Cruz.

“Lamentamos que a estas reuniones nos manden personas que no tienen nada que ver con la salud. Además, pedimos reunirnos con personas que tengan poder de decisión”, reclamó Ovando.

La dirigente señaló que a las 15:00 está prevista una reunión del Codesa, donde se tomarán determinaciones y medidas, exigiendo que las autoridades reaccionen a su demanda que tiene por objetivo disminuir el nivel  de contagios por el coronavirus.

Más temprano, Rocío Rivero, dirigente de Fesirmes informó que la Secretaría de Salud había convocado a los colegios de profesionales del sector salud y a los trabajadores para conversar sobre su demanda.