Trinidad: Piden ampliar horario de atención en salud en Varador

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

La presidenta del comité de salud de Puerto Varador, Balvina Pacema, pidió al alcalde Mario Suárez ampliar el horario de atención en el Centro de Salud de esa comunidad, distante aproximadamente 8 kilómetros al sur de la capital beniana.

“Estamos agradecidos con el personal de nuestro centro, pero también necesitamos atención en la tarde; cuando el personal médico se va queda cerrado”, dijo.



Comentó que después de las 16 horas no se encuentra ni  una enfermera para atender casos de emergencia que se presentan, más aún en este periodo de inundación.

Debido a esta situación cuando tienen complicaciones de salud se ven obligados a trasladarse a Trinidad, con los gastos que ello implica.

“Le pedimos encarecidamente Alcalde que nos siga ayudando, como lo ha hecho hasta ahora”, manifestó a tiempo de destacar la entrega por parte de la comuna de un bote debidamente equipado para atender a las comunidades ribereñas.

Dicho centro que es parte de los 21 con los que cuenta el municipio de Trinidad dispone de dos  médicos y tres enfermeras, quienes brindan atención primaria.

La red 01 recién apoyó con un médico y una enfermera tomando en cuenta las familias que salen de sus comunidades a causa de la inundación.

Al respecto, el Ejecutivo municipal aclaró que debido a que se trabaja en horario continuo la atención en ese centro es hasta las 16 horas.

Sin embargo, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano se analizará la posibilidad de atender el pedido de los vecinos, aunque el personal de salud tiene mucho trabajo por la pandemia de coronavirus.

“Vamos ver si los recursos económicos nos alcanzan también, porque estamos en una situación muy complica  por la disminución de recursos económicos”, manifestó.