El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó la noche del martes que un avión Boeing 767 de la aerolínea se trasladó hasta la India  para recoger una cantidad de medicamentos en la ciudad de Bombay, sin dar detalles de qué medicamentos se trata.

“Se trata de un vuelo contratado por nuestro Ministerio de Salud y de Relaciones Exteriores, es un vuelo que hace Boliviana de Aviación a requerimiento para recoger una cantidad de medicamentos en la ciudad de Bombay, en India. Este cargamento será traído en este avión 767 que ha sido preparado para este vuelo”, informó Casso, al canal estatal Bolivia Tv.

En enero pasado, Bolivia firmó un acuerdo con el Instituto Serum de India (SII) para la compra de 5 millones de vacunas del laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford, contra el COVID-19, que se sumarán a la rusa Sputnik V, cuyas primeras 20.000 dosis también llegaron en enero.

“BoA hace parte de un esfuerzo de un comité de coordinación que tenemos con la Cancillería y el Ministerio de Salud, que hacen todas las gestiones en el exterior (…) es todo un esfuerzo institucional para que todos estos envíos sean expeditos, puedan ingresar a Bolivia, ser distribuidos de inmediato y no tener inconvenientes”, indicó Casso.

Según se informó, el avión de BoA salió de Bolivia la mañana de este martes.