Uno de los médicos vacunados con la Sputnik V dio positivo a Covid-19 después de recibir primera dosis en Santa Cruz

El Sedes explica que cuando se le aplicó la vacuna la enfermedad ya se encontraba incubando en su cuerpo.

Fuente: Unitel

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Servicio de Epidemiología del Sedes de Santa Cruz, reveló que uno de los médicos que fue vacunado con la Sputnik V en Santa Cruz dio positivo a coronavirus poco después de la inoculación y antes de recibir la segunda dosis.

“Un médico se vacuna hoy día contra el coronavirus y dos días después sentía malestar, fiebre, se toma la prueba y es positivo a coronavirus, esto no quiere decir que la vacuna lo enfermó, esto quiere decir que el médico ya estaba incubando el virus, se enfermó y coincidió con la vacuna”, explicó Hurtado a Unitel.



El experto aseguro que se debe comprender que una vez que se aplica la vacuna la inmunidad no se genera de manera inmediata por lo que durante el tiempo que se generan los anticuerpos se debe mantener los cuidados.

Sobre otros casos o efectos secundarios en los más de 2.000 vacunados en la primera fase, Hurtado explicó que todos están en buen estado de salud, lo que debe dar tranquilidad a las personas que serán vacunadas de forma masiva.

El gerente de Epidemiología del Sedes informó que el próximo martes 23 de febrero iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a trabajadores de salud que recibieron ya la inoculación en la primera fase.

“Dentro de la planificación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para el personal de salud esta se va a iniciar el día martes 23 de febrero y concluirá el 4 de marzo de 2021. Se aplicará en 24 servicios de salud del municipio de Santa Cruz de la Sierra y uno en el municipio de Montero, en el hospital Óscar Urenda”, señaló.