100 pacientes están en terapia intensiva en hospitales de Santa Cruz a causa del coronavirus

«De ninguna manera podemos hablar de desescalada», dijo el secretario departamental de Salud de Santa Cruz. 392 nuevos casos y 4 decesos se registraron este viernes.

Fuente: Unitel

El secretario departamental de Salud interino de Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó que este viernes se mantiene el promedio de casi 400 diarios de coronavirus por lo que «de ninguna manera se puede hablar de una desescalada».

100 personas permanecen en terapia intensiva en hospitales de Santa Cruz a causa del coronavirus, explicó el secretario.



Ríos informó que se está lejos de «una situación de control» ya que el relajamiento de medidas y la cercanía a Brasil pueden complicar la situación como sucedió en el caso de Puerto Quijarro.

42 contactos directos fueron detectados en este municipio fronterizo están siendo diagnósticados, aunque denunció que hay personas que se negaron a someterse a pruebas.

92 nuevos casos de coronavirus y 4 decesos se registraron este viernes en el departamento de Santa Cruz informó la autoridad departamental.