Afectan medio millón de dólares al narcotráfico en tres operativos

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: eldia.com.bo

Jaime Mamani Espíndola, viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, informó que durante tres operaciones antidrogas en Santa Cruz se logró secuestrar más de 122.046 gramos de droga afectando a los narcotraficantes casi medio millón de dólares.

La autoridad nacional informó que en la intervención policial desarrollada en Puesto Méndez, en el municipio de Montero, se interceptó un minibus que llevaba escondido en un compartimiento secreto 36 paquetes de droga que dieron al peso total 37.950 gramos con una afectación de 128.850 dólares. La Felcn logró aprehender al conductor Juan Toledo Quiruchi (56).

Foto: Regis Montero – El Día

En el segundo operativo desarrollado en el sector del Naranjal de la carretera al norte, se retuvo un tracto camión que transportaba 40 paquetes de droga, el conductor Abdon Lazarte Alvarado (56) quedó aprehendido y se llegó a afectar 182.400 dólares a los narcotraficantes.

Foto: Regis Montero – El Día

En la última intervención ejecutada en la localidad de Puerto Quijarro, sector de Motacusito, se detuvo a tres personas relacionadas al transporte de 40 paquetes de cocaína. Se trata de Vladimir T. E., Charlie C. V. y Jessenia V. S.. El secuestro de la droga afectó a los narcos en casi 206.550 dólares.

Asimismo, una pareja en el Plan Tres Mil quedó detenida denunciada de comercializar marihuana al raleo. Los aprehendidos para disimular su actividad ilícita deambulaban con su pequeño hijo en brazos. Se logró secuestrar en su poder 1.800 gramos de marihuana.

Mamani, informó que del 1ro de enero al 24 de marzo de 2021, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico logró ejecutar a nivel nacional 1.963 operativos, llegando a incautar 3 toneladas de cocaína base, 2 toneladas de clorhidrato de cocaína y 2 toneladas de marihuana para expendio.

De igual manera se lograron destruir 8 laboratorios cristalización, 7 de reciclaje, 186 fabricas de droga y se llegaron a detener 565 personas en todo el país relacionadas a actividades de narcotráfico.

Ref. Fotografia: La FELCN secuestró más de 122.046 gramos de droga. | Foto: Regis Montero – El Día