Alfonso Cortez presenta el libro “Desde mi barbecho, sin barbijo y sin vacuna”

La recopilación de 30 artículos de opinión —escritos en época de pandemia—, se presentará el lunes 29 de marzo por Facebook Live del Grupo Editorial La Hoguera.

 



 

La editorial La Hoguera cierra marzo con buenas noticias: presentará el libro “Desde mi barbecho, sin barbijo y sin vacuna”, una selección de 30 provocativos y sustanciosos artículos de opinión, escritos por Alfonso CortezEl acto de presentación se realizará, en forma virtual, el lunes 29 de marzo a las 20:00 por el Facebook Live del Grupo Editorial La Hoguera.

Con este, ya son tres los libros de Alfonso Cortez, donde recopila los artículos de opinión que escribe para varios medios, entre ellos el nuestro. Esta edición “Desde mi barbecho, sin barbijo y sin vacuna” tiene la peculiaridad de que se trata de relatos escritos en el confinamiento por el Covid-19, una de las peores crisis sanitarias mundiales, y —como los artículos de sus otros libros— son textos propositivos, en el marco de una fina ironía, sarcasmo y buen humor.

Esta obra, que viene acompañada por ilustraciones de Williams Quisbert Melchor, con una prosa valiente e inteligente, abre espacios de diálogo y reflexión, cuestiona, construye caminos y pone el dedo en la llaga en la búsqueda de expandir nuestra capacidad crítica.

Desde mi barbecho, sin barbijo y sin vacuna”, pronto estará en las principales librerías de todo el país con un valor de Bs. 100. La totalidad de los derechos de autor de esta publicación se destinarán a la Asociación Gotita Roja Bolivia, que es una organización benéfica que desarrolla proyectos sociales para paliar las múltiples necesidades de los niños con cáncer del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano en Santa Cruz de la Sierra.

Sobre el autor

Alfonso Cortez nació en Santa Cruz de la Sierra, es ingeniero industrial (UAGRM) y comunicador social (NUR); tiene un diplomado en gestión social y cultural (UPSA) y un postítulo en escritura creativa (UPSA).

Es fundador del Grupo Editorial La Hoguera, ha sido presidente de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz y es columnista del diario El Deber.

El 2015, publicó su primer libro: “Crónicas de fondo”, que es una suerte de catarsis que bucea en la memoria del autor en busca de recuerdos y emociones de historias que se inspiraron durante sus tiempos de entrenamiento y carreras de fondo. El 2018, puso a disposición del público la obra “Desde mi barbecho”, una selección de artículos de opinión publicados desde 2016. Y al año siguiente, presentó “Desde mi barbecho II”, siguiendo la misma línea.

El 2019, en el marco de la XX Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra, publicó su primera obra de ficción: “Pasión inútil, cuentos de fútbol”. Este 2021, presenta “Desde mi barbecho, sin barbijo y sin vacuna”, un testimonio escrito durante el confinamiento.

Fuente: Vea.Global