Anapo no volverá a los bloqueos y espera reunirse con el Gobierno el jueves

Tras una reunión de directorio de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), se determinó respetar el acuerdo pactado con el Gobierno de levantar los bloqueos y esperar la reunión programada para el día jueves 4 de marzo.

El lunes 22 de febrero los soyeros iniciaron los bloqueos en Cuatro Cañadas, San Julián y la zona Norte en rechazo a la banda de precios que lleva a delante el Gobierno, para los derivados de la soya que se comercializa en el país y también para que se deje sin efecto los cupos para las exportaciones.

Desde el viernes se despejaron las carreteras para dejar pasar a los vehículos tras la promesa de los ministros para atender el pedido de los bloqueadores.



El presidente de Anapo, de la filial de Cuatro Cañadas, Adrián Mérida indicó que en la reunión participarán los tres sectores, Industria, Pecuarios y Productores de Anapo, y que esperan llegar a un acuerdo que dé solución a su pedido para evitar los perjuicios con la banda de precios.

Mérida dijo que la decisión de respetar el acuerdo fue apoyada por las cuatro filiares, San Julian, 4 Cañadas, El norte y El Puente, debido a que algunos sectores ya iniciaron la cosecha y quieren evitar verse afectados.