Arias asegura que jurará como alcalde el 3 de mayo y que las «fuerzas oscuras serán derrotadas»

«Tenemos alcalde y vamos a jurar el 3 de mayo» aseguró Arias en medio de una masiva militancia que se congregó en las afueras del Ministerio Público de La Paz. Rechazó la «persecución política», porque son procesos «incompletos» como ya sucedió en el pasado.

  • Iván Arias a su salida de la Fiscalía. | APG
Fuente: ANF / Los Tiempos Digital

El alcalde electo de la ciudad de La Paz, Iván Arias, acudió a la Fiscalía y se acogió al silencio en un segundo proceso por presunto incumplimiento de deberes. Aseguró que jurará el próximo 3 de mayo porque se hará respetar el voto democrático y que las «fuerzas oscuras serán derrotadas».

La autoridad electa llegó a la Fiscalía flanqueada por asambleístas de la opositora Creemos y Comunidad Ciudadana (CC), en una señal de apoyo ante los procesos que la Fiscalía abrió por sus funciones cuando ejerció como ministro de Obras Públicas.



«Tenemos alcalde y vamos a jurar el 3 de mayo» aseguró Arias en medio de una masiva militancia que se congregó en las afueras del Ministerio Público. Rechazó la «persecución política», porque son procesos «incompletos» como ya sucedió en el pasado.

Asimismo, manifestó que se hará respetar el voto de la ciudadanía que el 7 de marzo eligió la opción de «La Paz con paz». El voto paceño se respeta, se respeta porque fue un voto democrático y que nos costó. No hemos insultado, no hemos hecho daño a nadie, hemos ganado democráticamente, las fuerzas oscuras serán derrotadas», sostuvo.

El pasado viernes, Arias se presentó en un caso por presunto incumplimiento de deberes a denuncia del exencargado de Transparencia de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Omar Durán.

En esta oportunidad se presentó por otro caso de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.

«Vamos a presentar los alegatos escritos. Señores, yo voy a seguir adelante, a pesar de todas las acusaciones», exclamó Arias.

El líder de CC, Carlos Mesa, en su cuenta de Twitter manifestó que el acompañamiento de los parlamentarios de oposición es ante el acoso por la «persecución judicial». Precisó que se trata de una muestra clara de la «unidad de toda la oposición al autoritarismo del gobierno, expresando nuestro repudio a este intento de golpe municipal».

Lea también: Iván Arias se presentó a declarar y salió aplaudido por sus seguidores