Avasalladores se comprometen a dejar predios del Jardín Botánico

La reunión entre representantes del movimiento y el municipio se desarrolló este viernes. Hay un compromiso de abandonar los terrenos

Las imágenes fueron difundidas en redes

Fuente: Unitel

 



Tras una reunión entre representantes del grupo que ingresó a predios del Jardín Botánico y el municipio se firmó un compromiso para que se dejen libre los terrenos que habían sido tomados por estas personas.

La alcaldesa interina, Angélica Sosa, indicó que se esperará a corroborar el cumplimiento de este acuerdo para luego conocer las necesidades que plantean. «La ley acredita que se debe denunciar y luego conciliar», apuntó.

Se indicó que hay una persona que es sindicada de azuzar a este grupo y que estaría cobrando dinero para ‘lotear’ estos terrenos que son del municipio pidiendo entre 100 y 1.500 bolivianos.

«Valoramos la decisión de un grupo de comunarios que han decidido salirse de manera pacífica e inmediata de los predios. Sin embargo, llamamos a la reflexión a aquellos que aún permanecen en el lugar y pedimos que respeten este área que es de los cruceños», apuntó la alcaldesa.

Aclaración del INRA

En un comunicado a la opinión pública el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) aclaró que dichos predios se encuentra en área urbana de acuerdo a la Resolución Suprema 221842 del 27 de junio de 2003, de tuición del Gobierno municipal.

En consecuencia, el INRA carece de competencia para intervenir en dichas áreas y «no emitió ninguna autorización de asentamiento; exhortamos a las autoridades competentes tomar las acciones correspondientes, en el marco de la normativa vigente», como se lo dijo en «denuncias infundadas».