El candidato a la Gobernación de Santa Cruz por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, aseguró este domingo que no tiene temor de ir a la cárcel por la demanda en su contra por el presunto “golpe de Estado” de 2019.

“Ha sido un honor estar en las calles y si yo tengo que ir preso por haber luchado junto a mi pueblo, le aseguro que no será un problema, pero huir no voy a (hacer)”, afirmó Camacho, tras emitir su voto en la capital cruceña.

El líder de Creemos, antes de ingresar a la carrera política, fue presidente del Comité Pro Santa Cruz y en esa condición se convirtió en uno de los principales impulsores de las manifestaciones poselectorales de 2019, que terminaron con la renuncia del expresidente Evo Morales.

Sin embargo, el actual Gobierno nacional califica ese hecho de “golpe de Estado” e incluso la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty le inició un proceso a Camacho acusándolo por “terrorismo, sedición y conspiración”.

“Pero no hubo golpe de Estado y si nosotros vamos a estar con miedo como en los 14 años (del primer gobierno del MAS no llegaremos a ningún lado y con esa actitud tampoco) hubiéramos logrado la gesta histórica más grande que se generó este país (el 2019)”, agregó el candidato, en contacto con Bolivia TV. (07/03/2021)