Cercado sigue siendo el municipio tarijeño de alto riesgo por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia se registraron 12.491 casos positivos, de los cuales 1.915 están activos

Fuente: El Deber

Cercado sigue siendo el municipio de alto riesgo por los contagios de la pandemia por Covid-19 en el departamento de Tarija, en comparación a otros municipios.



El secretario de Desarrollo Humano de la comuna tarijeña, Rodrigo Fuenzalida, afirmó que persisten los contagios, a pesar de los rastrillajes con pruebas rápidas que se realizan en la actualidad.

«Seguimos siendo un municipio de alto riesgo. La anterior semana ocupaba junto a los municipios de Cobija, Oruro y Santa Cruz como de alto riesgo todavía», reafirmó.

Según reporte epidemiológico, desde el inicio de la pandemia se registraron 12.491 casos positivos, de los cuales 1.915 están activos, 10.246 personas  se recuperaron y 330 fallecieron hasta la fecha.

Fuenzalida dijo que en los últimos días se reforzaron los rastrillajes y habilitaron 8 consultores vecinales para realizar pruebas con antígeno nasal, a fin de disminuir la meseta de contagios.

Por otro lado, informó que se vacunaron a 2 mil personas, entre adultos mayores y personas con enfermedades de base, con dosis de la vacuna china Sinopharm.

Añadió que la inoculación continuará con la vacuna de AstraZeneca, que llegaron ayer, y aún no saben la cantidad de dosis que le corresponde al Gobierno Municipal de la provincia Cercado y ciudad de Tarija