Cochabamba: El valle alto estrena planta de oxígeno medicinal

El valle alto de Cochabamba inauguró ayer una moderna planta generadora de oxígeno medicinal, instalada en Arbieto, para atender la demanda de la población sobre todo durante la pandemia Covid-19, informó la Gobernación.

Su puesta en funcionamiento es producto de una alianza estratégica entre la Mancomunidad de Municipios de la Región Valles y la Empresa Embrumel, por intermedio de la Asociación Accidental “Oxígeno del Valle”.



El representante de la Mancomunidad del Valle Alto, Franulic Huanca, expresó que “es la primera planta que va tener la región valles para que sirva a los establecimientos de salud público, privado y para la población”.

El secretario de Desarrollo Humano Integral de la Gobernación destacó que la planta de oxígeno beneficiará no sólo a la población del valle alto; sino también a parte de los valles central y bajo, y el cono sur.

Detalló que la Planta, cuya inversión asciende a 250 mil dólares tiene una capacidad de 240 cilindros por día y una calidad de oxígeno del 93 %.

“Entonces, es un gran avance para el municipio y la Mancomunidad de los Valles, porque van a poder aprovisionar oxígeno sin necesidad de estar yendo a la ciudad a recargar, esto va a permitir tener más opciones y evitar el monopolio que tienen algunas empresas”, puntualizó Solá.

La secretaria departamental de Salud puntualizó: “Creo que esto lleva a la independización, justamente de lo que son los servicios en salud, eso hay que reconocerlo y seguramente tendrán otras metas”.

Fuente: lostiempos.com