Condenan a 10 años de prisión a boliviano considerado capo del narcotráfico en la frontera con Argentina

El hombre estuvo prófugo durante tres años y fue detenido en territorio nacional en agosto de 2018. Se calcula que desde 2014 logró hacer pasar más de una tonelada y media de cocaína

El boliviano condenado en Argentina. El Tribuno.

Fuente: El Deber

Antonio “Toño” Castillo, ciudadano boliviano, fue condenado a 10 años de prisión en Argentina por el delito de narcotráfico. Es considerado como el “capo” que posibilitaba el paso de cocaína en la frontera.

Los datos indican que el hombre estuvo prófugo hasta 2018 y que desde 2014 hasta su captura, logró hacer pasar más de una tonelada y media del estupefaciente, desde Bermejo hasta las localidades de Aguas Blancas, Orán, Hipólito Yrigoyen y Pichanal, como así también en otras provincias de la vecina nación.



“Abastecía de drogas a diferentes bandas y era buscado desde el año 2015 por las Fuerzas de Seguridad Argentinas. El capo narco logró ser detenido en agosto de 2018. Pesaba sobre él un pedido de captura internacional”, indica un reporte de El Tribuno.

Los primeros antecedentes que abrieron la búsqueda de «Toño» Castillo datan de agosto de 2014, personal del Escuadrón 20 «Orán» en distintos operativos logró el secuestro de más de 170 kilos de cocaína, además del secuestro de elementos importantes para la investigación.

Según la fuente, durante ese tiempo se realizaron varios allanamientos en Orán, Las Lajitas y Salvador Mazza, en el medio hasta desbarataron una cocina química e incautaron unos 40 kilos de cocaína. Entre las personas detenidas estaba la esposa de «Toño» Castillo, quien minutos antes de la irrupción de las fuerzas de seguridad logró fugarse.

El hombre, también nacionalizado argentino, fue procesado por los delitos de financiamiento y organización de actividades de tráfico de estupefacientes, en función del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la intervención de tres o más personas.

Fuente: El Deber