Copa: «Con Camacho tengo diferencias más grandes que con Calvo»

Copa dijo “no me voy a reunir con quien llamó animales y bestias a mis hermanos». Además dice tener diferencias más grandes con Luis Fernando Camacho que con Rómulo Calvo.

Fuente: Fama Poder y Ganas

La alcaldesa electa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, en una entrevista para el programa Fama Poder y Ganas de los periodistas, José Pomacusi y Jimena Antelo, justificó su inasistencia a la convocatoria a una reunión por parte del Comité Cívico Pro Santa Cruz a la cabeza de Rómulo Calvo en rechazo a la persecución política, asimismo se refirió a su victoria en la Alcaldía de El Alto y su alejamiento del MAS.



Copa indicó que en el MAS hay estructuras que no dejan que la gente se exprese de manera abierta  y si no les gustan los mandan a la congeladora, eso se está reflejando en las bartolinas con Segundina Flores.

Con relación al rechazo contundente  a la invitación una reunión por parte del Comité Cívico Pro Santa Cruz, justificó su inasistencia recordando que el actual líder cívico lanzó adjetivos contra su pueblo de forma discriminatoria, por tanto no puedo sentarse o reunirse con personas que son discriminadores.

«Luis Fernando Camacho, no es grato para mí y si tengo que reunirme con él por el tema de gobernaciones y alcaldes lo haré con distancia», agregó la alcaldesa electa.

Con respecto a una posible reunión de cualquier con el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, Copa, dijo que Camacho llegó a la ciudad de El Alto a causar conflictos que desbordó a muertes, además dijo tener diferencias más grandes con el gobernador, que con el líder cívico Rómulo Calvo. Dijo que los cívicos entraron con la Biblia al Palacio y luego usaron esa palabra para generar persecución.

Dijo no tener ningún conflicto con algunos comités cívicos del país, ya que respeta su organización al igual que otras instituciones. Señaló que en el tema político se mantendrá neutra, todo por el bien de la ciudad, además recalcó que uno no «puede ser opositor por ser opositor«, hay que dejar los radicalismos de una u otra manera, ya que nuevamente se está polarizando el país. Resaltó el accionar de las autoridades electas con relación a priorizar la gestión en vez del radicalismo y la confrontación.

Copa dijo que la Justicia está haciendo su trabajo en torno a las denuncias que han ido llegando con relación a un proceso contra la expresidenta Jeanine Áñez y en este caso una exdiputada la que está demandando. Espera que la justicia no sea manoseada por ningún lado y que sea imparcial el momento de las sanciones en los casos Senkata y Sacaba. «Los alteños no descansaremos hasta encontrar justicia», dijo Copa.

Manifestó estar agradecida con el pueblo de El Alto, por tanto no descansará hasta ver que haya hecho justicia en el caso Senkata.