Denuncian que candidato de MTS está implicado en caso de narcotráfico

El candidato a concejal Bryan R.A. está entre las siete personas que fueron liberadas gracias a la presión que hicieron unos 50 pobladores en Santa Ana de Yacuma el 24 de febrero en Beni.

Fuente: paginasiete.bo



El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, denunció este lunes que un candidato a concejal por el Movimiento Tercer Sistema (MTS) en Santa Ana de Yacuma, Beni es uno de los siete prófugos que el 24 de febrero escaparon con ayuda de algunos pobladores de ese municipio tras un operativo antinarcóticos en esa región.

“El señor Bryan R. A., esta última persona es un candidato de una agrupación en el departamento del Beni, es candidato a concejal y creemos que estas personas no pueden estar buscando el apoyo del pueblo para cometer ilícitos”, explicó Del Castillo para luego mostrar las fotografías de los siete prófugos entre ellos el aspirante a concejal. El 24 de febrero y tras un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en una estancia de Santa Ana de Yacuma se aprehendió a nueve sospechosos entre ellos peruanos y brasileños que tenían en su poder sustancias controladas. Unas horas después, unos 50 pobladores presionaron a los policías para liberarlos, por ello siete huyeron y dos fueron llevados a Trinidad en un helicóptero.

Del Castillo insistió en que no se puede concebir cómo algunas personas que estén ligadas al narcotráfico estén intentando entrar en las estructuras de representación del pueblo boliviano.

Santa Ana de Yacuma sitio para acopio

El comandante de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), José Félix Pérez reveló que tras las investigaciones que se hicieron en esa región beniana se pudo establecer que Santa Ana de Yacuma se estaba convirtiendo en un lugar de acopio de droga peruana.

“Santa Ana se estaba convirtiendo en centro de acopio de droga peruana y en el refugio de algunos delincuentes y eso no lo vamos a permitir”, indicó Pérez.

El operativo que constató la existencia de organizaciones criminales en torno al narcotráfico logró secuestrar cuatro armas de fuego, más de 600 municiones y 42 kilos de cocaína, representando un daño económico de $us 156.200 al ilícito.