En Oruro, Policía movilizará 1.806 policías para las Subnacionales

Un total de 1.551 serán desplegados en la Capital del Pagador y otros 250 en el área rural.

Fuente: paginasiete.bo



El comando departamental de la Policía de Oruro dispondrá 1.806 policías para las Elecciones Subnacionales de este domingo 7 de marzo en Oruro informó el coronel Limbert Oporto.

“Serán 1.806 policías y el plan contempla acciones antes, durante y después de las Elecciones para la Capital y las provincias”, confirmó el coronel Oporto. El comandante departamental agregó que ese dispositivo de seguridad será desplegado para el resguardo de las maletas electorales y la seguridad de los recintos electorales.

“Ya se están cumpliendo con las tareas preventivas antes de las Elecciones”, complementó.

Por su lado, el subcomandante departamental coronel Alex Alfaro añadió que un total de 1.551 uniformados cuidarán los recintos electorales en las áreas urbanas y 250 en el área rural. Los policías acompañarán a las autoridades en el traslado de las maletas electorales a la Capital del Pagador.

En La Paz 

El presidente del Tribunal Departamental Electoral (TED), de La Paz, Franz Jiménez, confirmó que 250 policías serán movilizados únicamente para la custodia de las maletas electorales en la sede de gobierno.

“Ahora se usarán camiones, no solo camionetas, que serán monitoreados desde su salida y tendremos más de 250 policías solamente en la cadena de custodia  (de las maletas)”, precisó Jiménez. En La Paz, hay 87 municipios.

Habrá otro contingente mayor para los recintos electorales y la seguridad en el día de las Elecciones.