FBF denuncia que Fabol presiona a futbolistas para no jugar

Fuente: lostiempos.com

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene información respecto a que personeros de Fabol presionaron a los jugadores de distintos clubes, pese a que tienen una medida cautelar de la sala tercera de El Alto, que les ordena “inhibirse” de perjudicar el normal desarrollo del campeonato de la División Profesional.



“Contamos con información que gente de Fabol se comunicó con jugadores. Si se comprueba esta situación, remitiremos esas denuncias al tribunal constitucional para que se tomen acciones”, subrayó ayer el presidente de la FBF, Fernando Costa.

Con la resolución que se conoció el martes, la agremiación de los jugadores no puede ordenar ninguna medida de presión, es más, David Paniagua deslindó algunas acciones al sostener que “no somos nosotros los que tomamos decisiones; los que quieren hacer prevalecer sus derechos son los futbolistas, son ellos los atropellados al quererle imponer un tribunal de apelaciones ilegal”.

A Costa se le consultó ayer si existiría la posibilidad de dialogar con la gente de Fabol, el dirigente respondió que “no tengo problemas en sentarme a tomar un café con esos señores (Paniagua y Melgar), pero lo que no haremos es ingresar en un desacato por la orden que emitió un tribunal”.