Guabirá tiene un promedio de edad de 24,75 años

 

Fuente: paginasiete.bo



El Norte  / Montero

 Guabirá tiene una de las plantillas más jóvenes en la División Profesional, cuyo promedio de edad es de 24,75 años, con jugadores que rayan a gran nivel y se reflejan en el buen momento, con resultados positivos.

No por nada en sus dos últimas presentaciones sus figuras fueron los más jóvenes; contra Nacional Potosí, por la Copa Sudamericana, el jugador más destacado fue el montereño Gustavo Peredo (20 años) y ante Blooming, por el torneo Único, el medio punta Mateo Abastoflor (18). Según  el entrenador Víctor Hugo  Copito  Andrada,  nada tiene que ver la edad de sus jugadores en la elección de su equipo titular para cada partido, por la Copa o el torneo local, sino el rendimiento, actitud y compromiso.

“Hay materia prima, tenemos un promedio de edad joven y hay que aprovecharlo;  por ejemplo, si Abastoblor sigue con este rendimiento va a pasar lo mismo que Peredo, no por ser juvenil va a tener que jugar 45 minutos. Si tiene que jugar los 90 lo hará”, afirmó Andrada. El entrenador es claro con sus jugadores y siempre les recalca que  jugará el que esté mejor y asegura que si en algún momento uno de los referentes baja su rendimiento y tiene que dejarlo en el banco, lo hará sin ningún problema. “Por ejemplo Quiroga fue titular con Bolívar, pero no fue ni convocado ante Blooming. Hay que ser consciente que hay gente grande que también va a quedar fuera”, explicó el DT azucarero.

Para los jugadores, especialmente para los más jóvenes, la oportunidad que les dé su entrenador les obliga a triplicar esfuerzos para no quedar en la banca. Este año Peredo dejó de ser Sub-20 y es una de las figuras.